miércoles, 5 de diciembre de 2012

Blindado Bilbao de Minairons Miniatures

Volviendo a los tanques, esta vez nos encontramos ante el conocido como Blindado Bilbao o Autoametralladora Bilbao. Se trata de un vehículo blindado de fabricación española, aunque basado en el Dodge 4x2 1930 de Detroit (E.E.U.U.), que se utilizó en los momentos iniciales de la Guerra Civil española.

Dotado de una ametralladora Hotchkiss de 7 mm, fue el vehículo empleado mayoritariamente por la Guardia de Asalto; cuerpo policial creado en 1932 por la Segunda Republica.

El modelo en sí es un prototipo en resina de una pequeña marca barcelonesa llamada Barcino Miniatures, para Minairons Miniatures (a la que  pertenecen los Panzer I de los que ya os hablé). Detrás de Barcino Miniatures y del propio Blindado Bilbao está Oscar Alcalde.

Os dejo con las fotos:



 

3 comentarios:

  1. Muy chulos tío! Me alegro de ver entradas tuyas, por fin. Los scratches son lo mejor del vehículo. Te han quedado muy bien

    Echo de menos ver minis tuyas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, tus comentarios son siempre bienvenidos. Como ya sabes sigo asiduamente tus trabajos, has mejorado muchisimo en pocos meses.

      Por ahi abajo tengo un pequeño goblin y en breve colgaré mas.

      Eliminar
  2. Looking wonderful! I really like it!
    Phil.

    ResponderEliminar